Coronavirus: marcas y personas

¿Qué impacto ha generado el COVID-19 en la relación entre las personas y las marcas? The Cocktail Analysis nos lo cuenta a partir de 3 ámbitos muy bien detallados en este informe. El personal, el social y el de los hábitos. Creo que es un enfoque muy interesante: enhorabuena.

En el ámbito personal, se han presentado 3 verdades. Hogar, transparencia y reconocimiento. Nuestras casas nos alejan de la amenaza, pero limitan y restringen la intimidad. Vivimos entre la hipocondría física y el aumento de la naturalidad por la hiperexposición digital. Y por último, valoramos más a esos colectivos invisibles que hoy son los héroes de la partida.

En el ámbito social, hemos experimentado una conmoción colectiva en 3 escenarios temporales. La sociedad ha pasado de la tristeza al entusiasmo, y ahora se encuentra en una fase de templanza de cara a la futura crisis. Se anticipa una etapa de alta racionalidad. Queda demostrado que las marcas más empáticas y solidarias, han conseguido impactar en preferencia de marca.

En tercer y último lugar, el COVID-19 también ha impactado en los hábitos. El canal digital ahora tiene una doble vertiente. Es un instrumento funcional en auge por la participación de nuevos sectores/perfiles, y a la vez, es una herramienta de ocio un poco debilitada por la fatiga digital y el reencuentro con lo cotidiano. Con esto, tanto la estructura del mercado actual como los hábitos de los usuarios son otros.

En conclusión, ¿qué directrices en clave de comunicación de marca debes adoptar ahora? Te lo contamos en 3 pinceladas.

¿Está tu marca preparada para afrontar el nuevo escenario que está dejando el COVID-19? Descarga el informe especializado que hemos elaborado en Comuniza sobre gestión de marca y coronavirus.

Categorizado en: